Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los distritos más recomendables para vivir en Lima?

De acuerdo con su ubicación y seguridad los distritos que consideramos más recomendables para vivir en Lima son San Isidro, Miraflores, La Molina y Surco. De igual forma, es posible considerar otros distritos dependiendo de las zonas o los límites que tengan con otros distritos.

2. ¿Es seguro el transporte público en Perú?

Recomendamos movilizarse en taxis vía aplicaciones móviles como Cabify, Beat y Uber, además monitorear el recorrido que se indica en la aplicación. De igual manera, independientemente del medio elegido, es importante siempre mantenerse alerta y cuidar que sus objetos personales no estén a la vista mientras esté el vehículo parado o se encuentre con las lunas abajo.

3. ¿Qué lugares puedo visitar durante el fin de semana en Lima?

Existen muchas opciones y actividades para realizar durante el fin de semana.  El principal Centro de Entretenimiento es Larcomar (Miraflores), luego hay varios centros comerciales donde encontrarán una variedad de tiendas y restaurants como el Jockey Plaza (La Molina) y Real Plaza Salaverry (Jesús María). Para salir a caminar y hacer deporte pueden visitar el Malecón de Miraflores y/o Barranco o el Pentagonito en San Borja.  Existen diversas rutas para ciclistas en toda la ciudad.   De igual manera, Lima ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares los cuales están indicados en nuestro Resource Guide que será entregado por su Coordinadora de servicio.

4. ¿Qué información puedo encontrar en el Resource Guide que me entrega mi Coordinadora al iniciar un servicio?

El Resource Guide, como su nombre lo indica, es una guía que le entregamos a nuestros clientes cada vez que llegan al Perú para iniciar un servicio. En esta guía podrán encontrar información relevante como datos históricos y culturales, información sobre el proceso de búsqueda de propiedades y colegios, también sobre el servicio doméstico, transporte, consulados, feriados, gastronomía, entretenimiento y consejos de seguridad.

5. ¿Qué recomendaciones de seguridad hay que tener en cuenta para pasear por la ciudad?

Mientras se encuentre de paseo por las diferentes ciudades de Perú es importante siempre estar alerta ya sea que esté a pie o en auto. Los objetos de valor no deben encontrarse a la vista, y las carteras o billeteras deben mantenerse en un lugar seguro durante el paseo. 

6. ¿Qué tipos de propiedades en arrendamiento puedo encontrar en Lima?

En Perú es usual poder encontrar propiedades amobladas y sin amoblar dependiendo del presupuesto que se maneje. En Lima, en los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco es más probable encontrar departamentos de entre 2-4 habitaciones, mientras que en el distrito de La Molina es más probable encontrar casas o condominios. Los precios de alquiler variarán dependiendo del distrito y del tamaño de la propiedad elegida.

7. ¿Cuáles son las condiciones más comunes que se pueden encontrar en los contratos de arrendamiento?

Usualmente los contratos de arrendamiento celebrados en Perú son por el plazo de 1 (un) año, con posibilidad de ser renovados. Las cláusulas más relevantes deben incluir tiempos de aviso previo a la renovación o terminación de contrato, penalidades por incumplimientos o terminación anticipada, cláusula diplomática, condiciones para el mantenimiento del inmueble y la devolución de propiedad. Es importante que toda esta información se revise detalladamente por ambas partes para evitar inconvenientes en el futuro. Nuestras Coordinadoras de servicio están capacitadas para poder asesorarlos de la mejor manera, y asegurar que se celebren contratos justos para ambas partes.

8. ¿Qué servicios debo pagar además de la renta de la propiedad que alquilo?

Adicionalmente al monto de renta de una propiedad se debe tener en cuenta que al inquilino le corresponde realizar el pago de los mantenimientos mensuales del inmueble en caso este sea un departamento o se encuentre dentro de un condominio. De igual forma, al inquilino le corresponde el pago de los arbitrios, estos se pueden pagar trimestralmente en la Municipalidad del distrito donde se encuentra ubicada la propiedad. También se pueden considerar gastos adicionales como cable, internet, telefonía fija o seguridad, si estos son contratados directamente por los inquilinos.

9. ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta para iniciar un proceso de búsqueda de colegios en Perú?

Para iniciar este proceso es importante definir con su Consultora de servicio los requisitos de búsqueda, tales como presupuesto, tipo de colegio, grado solicitado, entre otros. De acuerdo con ello, se le enviará un listado con opciones de colegios que mejor se ajusten a sus necesidades. Una vez elegidos se procederá a realizar el contacto con dichos colegios para consultar si hay vacantes disponibles y los requisitos de acuerdo con los grados a los cuales se desea postular. Se debe tener en cuenta que dependiendo del grado el colegio solicitará evaluar al estudiante en algunos cursos. Estas evaluaciones pueden ser virtuales o presenciales.

10. ¿Cómo y cuándo debo notificar al propietario del inmueble que estoy alquilando que dejaré la propiedad?

Es importante notificar por escrito al propietario sobre la terminación y/o no renovación del contrato y sobre la fecha en la cual se planea devolver la propiedad, de acuerdo con los tiempos que se hayan negociado para no incurrir en penalidades adicionales. La cláusula diplomática solo se podrá aplicar si se trata de un traslado internacional indicado por la empresa donde trabaja, y si se cumplen los tiempos de aviso detallados.

11. ¿Cuál es el proceso para realizar la cancelación de los servicios contratados en la propiedad que estoy alquilando?

Los servicios contratados como teléfono, cable e internet se pueden cancelar a través de una carta legalizada, autorizando a LARM que pueda realizar este proceso en nombre del titular.  Recomendamos, en la medida de lo posible, cancelar el servicio el último día de permanencia en el país, ya que el plazo estimado para que el servicio se dé de baja puede darse dentro de los primeros 10 días de solicitado.

12. ¿Cómo sé quiénes serán las personas que deben encargarse de los arreglos de la propiedad que alquilo previo a su devolución?

Usualmente los propietarios solicitan el pintado del inmueble y lavado de cortinas y estores, así como una limpieza profesional del inmueble.  Los mantenimientos y arreglos adicionales deben ser discutidos por ambas partes y una vez se llegue a un acuerdo esta información debe quedar detallada en un Acta de Entrega. Nuestras Coordinadoras de servicio están capacitadas para apoyar a los clientes durante el proceso integral, para asegurar que la devolución del inmueble se realice bajo las condiciones usuales.

13. ¿Cuáles son los arreglos que normalmente se deben realizar en una propiedad antes de ser devuelta?

Es importante notificar por escrito al propietario sobre la terminación y/o no renovación del contrato y sobre la fecha en la cual se planea devolver la propiedad, de acuerdo con los tiempos que se hayan negociado para no incurrir en penalidades adicionales. La cláusula diplomática solo se podrá aplicar si se trata de un traslado internacional indicado por la empresa donde trabaja, y si se cumplen los tiempos de aviso detallados.

14. ¿Puedo manejar con mi licencia de conducir extranjera?

La licencia de conducir extranjera será válida mientras no haya obtenido aún su residencia peruana.   Una vez haya obtenido su Carné de Extranjería deberá iniciar el proceso de solicitud de licencia de conducir peruana o hacer el canje respectivo, si su nacionalidad lo permite. Es importante contactarse con su Consultora de LARM para que antes de su llegada al Perú le pueda brindar la relación de documentos necesarios de su país de origen que deberán ser presentados para este proceso. 

¡Escríbenos!

Haz tu consulta, nuestros especialistas pronto atenderán a tu solicitud y te responderán.


    Mi experiencia con LARM Perú ha sido excelente. Las personas a cargo de mi proceso se han esforzado por brindarme toda la información, asesoría y acompañamiento que he necesitado para este desembarque en Lima. También me han dado muy buenas recomendaciones respecto a temas logísticos, como: obtención de la licencia de conducción, contratación de servicio doméstico.

    Nelson GualteroPluspetrol

    Mi feedback es muy positivo, las personas a cargo de mi proceso han rebasado mis expectativas y su ayuda me ha permitido establecerme sin mayores contratiempos.Han coordinando de forma oportuna y siempre atentas a cualquier requerimiento. Cuidando cada detalle a la perfección y cuidado mis intereses y de mi familia de forma impecable, además ha sido muy empática conmigo y mi familia; siempre atenta a cualquier necesidad.

    José Luis MontielNissan Perú

    La experiencia con el equipo LARM Perú ha sido excelente, agradezco el apoyo y acompañamiento desde el primer momento. Sin puntos de mejoría para mencionar.
    Sobre el servicio de Licencia de Conducir el equipo me apoyo con todos los puntos necesarios, el trato y acompanamiento fue en general muy bueno, ademas entendieron muy bien las necesidades planteadas.

    Andrea OropezaMakro

    Su equipo nos ha colaborado de manera muy rápida y eficiente.
    Estamos agradecidos por el servicio. ¡Muchas gracias!

    Juan Carlos GuzmánAlicorp

    The performance of the LARM team was first rate, with a number of interesting hurdles needing to be crossed at different times. While the engagement processes changed in the 14-month period, the attention to detail did not.

    Michael PorteousAnglo American Quellaveco

    All good, your service was excellent. Nothing to say but thank you very much.

    Eduardo Dos Anjos PontualCoca-Cola

    The services provided and attention to detail were excellent, especially considering the added difficulty of the COVID situation. We were extremely pleased with the level of service and adaptation In Arequipa...I would certainly rank the overall service an 8/8.

    Clayton SandersAnglo American Quellaveco

    Everything went well and my transition team provided the level of service that makes things that bit easier. They get challenged once we started to deal with leaving the current apartment, but everything came through okay.

    Michael PorteousAnglo American Quellaveco

    Relocation Perú SAC

    Contáctanos

    Teléfono: (511) 436-5800 / (511) 436-3026
    Celular: +51 984 449 655

    Correo: CustomerService.peru@larmgroup.com
    Dirección: Av. Los Castillos 309, Ate-Vitarte, Lima, Perú.

    Permanece en contacto

    Larm Perú® 2020. Todos los derechos reservados.